A este chupito invito yo

Síguenos en Twitter

11/4/13

Utilizó el 6B para reflejar que era una idiota.


Me pintaron tantas promesas que tuvieron la inteligencia de escribirlas a lápiz. Así, cuando parecía que alguna iba a cumplirse las borraban a escondidas mientras yo, ajena a esta traición, me respaldaba en ellas. Ahora entiendo de dónde vino mi caída.

De vez en cuando me encontraba con borrones que algún día fueron palabras que me abrigaron pero que una vez rotas, de poco servía ese refugio tan frágil y prácticamente inexistente en los días de invierno. Otras veces simplemente desaparecían, como quien se atreve a quitar las páginas de un libro para que pierda sentido la historia. Incluso más de una vez me vi sentada intentando recomponer esos trozos con la esperanza de entender qué estaba pasando. ¡Fueron tan inteligentes… y yo tan ingenua! Tan tonta, que nunca pedí un recibo de las esperanzas que me estaban ofreciendo y que de algún modo había tenido que pagar. Tan estúpida que pedí una reclamación con el optimismo de devolverme aquello que había perdido por creer a ciegas en algo que tan fácil había parecido. Tan inocente que seguí buscando el porqué de esos trozos de goma esparcidos llamándome necia por haber creído que las intenciones son siempre buenas. Tan boba que no supe darme cuenta hasta que me estafaron y me arrebataron aquello que tanto me había costado tener.

Las escribió utilizando los lápices que yo utilizaba para sombrear su sonrisa. Menuda ironía.
Y cogió esas páginas en blanco que siempre guardaba porque no era capaz de expresarme de otra manera que no fuera en ese nada que tan desconcertante era para algunos que lo observaban. Luego se lavaba las manos y se quejaba de las manchas que dejaban en su piel sin darse cuenta en las que dejaba en la mía. O tal vez si lo hacía.

Y, ahora, siempre llevo un permanente encima para constar aquello que quieran obsequiarme o facilitarme.
Aquellas esperanzas, ilusiones que quieran brindarme porque a mí robarme hace tiempo que no lo hace nadie.
 Incluso leo la letra pequeña que antes tantas veces conseguía marearme.
Porque a decir verdad…

Ya no confío en nadie.

1 comentario:

  1. ''No te fíes, ni de tu sombra.''
    Me ha encantado el texto en particular, y el blog en general.
    ¡Ya te sigo!
    Apertas primaverales desde http://namorarsemagoaosxeonllos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar